Galería de imágenes

martes, 22 de mayo de 2012

♥ Cómo preparar un archivo para la imprenta



Basándome en mis años de experiencia como artefinalista, expongo aquí los puntos importantes a tener en cuenta desde el planteamiento inicial de tu proyecto hasta la creación del documento que llevarás a la imprenta.

1. Dale al documento las medidas correctas desde el principio, y a eso añádele alrededor 3 mm de sobra que también contengan imagen o fondo (no texto), para evitar los “filetes blancos” que podrían quedar, fruto de las pequeñas deformaciones que sufre el papel durante el proceso.

2. La resolución adecuada es 300 puntos por pulgada (ppp en español y dpi en inglés) o ALTA CALIDAD / RESOLUCIÓN MÁXIMA. Excepto si es una imagen BMP, que deberá tener, como mínimo, 800 ppp.
3. Mantén en modo CMYK el documento, las fotografías, la exportación del artefinal y también los colores directos (salvo en el caso de que tu trabajo realmente vaya a ser impreso con tintas directas). Tener en cuenta que las imágenes que cogemos de internet y las que sacamos con nuestras cámaras están en RGB, y lo ideal sería pasarlas a CMYK en photoshop para evitar sorpresas.


4. Evita usar el negro “Registro”, ya que se compone de un alto porcentaje de las cuatro tintas (Cyan, Magenta, Yellow, blacK) y tenderá a emborronar demasiado papel.

5. Un buen truco para mejorar la intensidad en los grandes fondos negros es aplicarles un 20% del resto de tintas (C20 M20 Y20 K100). Esto sólo vale cuando la impresión es OFFSET, no digital.

6. El formato óptimo de entrega es el PDF, ya que es un formato standard abierto y 100% compatible con MAC y PC.

Todos los programas de edición gráfica permiten exportar a PDF; incluso programas de escritorio como Word o Powerpoint permiten exportar a PDF mediante pequeñas aplicaciones gratuitas como “Imprimir > PDF”.

En según qué casos, TIFF y JPG también valen.

7. Evita las pérdidas de tiempo que supone la reclamación por falta de alguna imagen o tipografía al enviar los archivos a imprenta. Para ello puedes convertir en trazado los textos e incrustar las imágenes utilizadas, o bien reunir todos los elementos de tu archivo en una sola carpeta. Los programas de maquetación profesionales te permiten hacer esto automáticamente; esta opción suele encontrarse en el menú Archivo de los propios programas, y puede aparecer con nombres parecidos, tales como:

• Empaquetar > en InDesign.
• Reunir para impresión > en Freehand.
• Servicio de filmación > en Corel.
• Recopilar para impresión > en Quark.

8. Finalmente haz una impresión doméstica para revisar la imagen general y los detalles, como por ejemplo el tamaño de la letra o el plegado en un tríptico. Importante: Esta prueba casera no te valdrá parar comprobar el color.

Si aun así tienes dudas, solicita a tu imprenta una prueba de impresión profesional para que todo esté perfecto. Esto tiene unos costes económicos y de tiempo que deberás sopesar y decidir si merece la pena. Por lo general esto se hace cuando se trata de un trabajo muy costoso o con una tirada muy larga.

9. LA VENTAJA DE ENVIAR LOS ARCHIVOS POR INTERNET: te podrías ahorrar muchas idas y venidas porque te servirá para pedir presupuesto y también para que puedan comprobar si el documento les vale.

Si quieres saber algo más acerca de las medidas estándar de papel, consulta el siguiente enlace: Tamaños de papel y medidas más frecuentes para impresiones

lunes, 21 de mayo de 2012

♥ Pensaflexiones: Mañana será otro día



Gracias por visitar mi blog.
SI ESTE POST TE HA GUSTADO O SABES DE ALGUIEN A QUIEN PUEDA INTERESARLE RECUERDA QUE PUEDES PULSAR  g+1  O COMPARTIRLO EN LAS REDES SOCIALES DÁNDOLE A LOS BOTONES QUE ESTÁN DEBAJO DE ESTE TEXTO. TAMBIÉN TUS COMENTARIOS SERÁN BIEN RECIBIDOS Y ME AYUDARÁN A CRECER.

domingo, 13 de mayo de 2012

♥ El elefante encadenado (cuento)

Hoy comparto un colgante que imprimí en una impresora casera sobre SHRINK PLASTIC de color blanco. Puedes ver un tutorial acerca de cómo trabajar sobre plástico mágico en este enlace: Shrink Plastic Tutorial.

 
Este cuento, adaptado por Jorge Bucay, se lo dedico especialmente a mi hermana Rita:

"Cuando yo era pequeño me encantaban los circos,y lo que más me gustaba de ellos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como más tarde supe era también el animal preferido de otros niños. Durente la función, la enorme bestia hacía gala de un tamaño, un peso y una fuerza descomunales... Pero después de la actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo.Y aunque la madera era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.

El misterio sigue pareciéndome evidente.
¿Qué lo sujeta entonces?
¿Por qué no huye?

Cuando era niño, yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces por el misterio del elefante... Alguno de ellos me explicó que el elefante no huía porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia: "Si está amaestrado,¿por qué lo encadenan?".
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.

Con el tiempo, me olvidé del misterio del elefante y la estaca...
Hace algunos años, descubrí que, por suerte para mí,alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:

"El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño".

Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que,en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y,a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado dura para él.
Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día y al otro... Hasta que, un día, un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa, porque, pobre, cree que no puede.

Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.
Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza."

Gracias por visitar mi blog.
SI ESTE POST TE HA GUSTADO O SABES DE ALGUIEN A QUIEN PUEDA INTERESARLE RECUERDA QUE PUEDES PULSAR  g+1  O COMPARTIRLO EN LAS REDES SOCIALES DÁNDOLE A LOS BOTONES QUE ESTÁN DEBAJO DE ESTE TEXTO. TAMBIÉN TUS COMENTARIOS SERÁN BIEN RECIBIDOS Y ME AYUDARÁN A CRECER.

♥ Habrá que creer ...

Durante mi más tierna infancia, mi madre me repetía continuamente: "reza, reza, reza ...".

Después, en el colegio, "cuando aún creía en la sabiduría de los mayores", la palabra que más oí fue: "estudia, estudia, estudia ...".

En la actualidad, a principios del siglo XXI, hace su aparición en escena el gremio de "gurús modernos" diciéndome que mi mente asfixia mi alma: "siente, siente, siente ...".

"Jiuston": tengo un problema.




Y yo me pregunto: ¿Y si todos tienen razón?


 



¿Va a ser que vivo en un mundo tan extraordinariamente grande y rico, que me ofrece la oportunidad de escoger de entre sus estanterías la sublimación de la fe, la maravilla del saber y la magia de sentir?

Pues tal que una niña chica en una tienda de juguetes ...

... ¡LAS QUIERO TODAS!




Los complementos fueron pintados a mano sobre SHRINK PLASTIC de color crema. Puedes ver un tutorial acerca de cómo trabajar sobre plástico mágico en este enlace: Shrink Plastic Tutorial.

Gracias por visitar mi blog.
SI ESTE POST TE HA GUSTADO O SABES DE ALGUIEN A QUIEN PUEDA INTERESARLE RECUERDA QUE PUEDES PULSAR  g+1  O COMPARTIRLO EN LAS REDES SOCIALES DÁNDOLE A LOS BOTONES QUE ESTÁN DEBAJO DE ESTE TEXTO. TAMBIÉN TUS COMENTARIOS SERÁN BIEN RECIBIDOS Y ME AYUDARÁN A CRECER.


sábado, 12 de mayo de 2012

♥ Te presento a mi primo "paletas" y su mamá, Candy

Conjunto impreso con impresora casera sobre SHRINK PLASTIC de color blanco. Puedes ver un tutorial básico acerca de cómo trabajar sobre plástico mágico en este enlace: Shrink Plastic Tutorial.


   



Gracias por visitar mi blog.
SI ESTE POST TE HA GUSTADO O SABES DE ALGUIEN A QUIEN PUEDA INTERESARLE RECUERDA QUE PUEDES PULSAR  g+1  O COMPARTIRLO EN LAS REDES SOCIALES DÁNDOLE A LOS BOTONES QUE ESTÁN DEBAJO DE ESTE TEXTO. TAMBIÉN TUS COMENTARIOS SERÁN BIEN RECIBIDOS Y ME AYUDARÁN A CRECER.

domingo, 6 de mayo de 2012

♥ MOMO (de Michael Ende)

Colgante impreso con una impresora casera sobre SHRINK PLASTIC de color crema. Está basado en una historia que significó mucho para mí y algunos de mis compañeros de clase de séptimo de EGB.

Narra la historia de Momo, una pequeña niña que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad italiana. Es feliz, buena, cariñosa, con muchos amigos, y tiene una gran virtud: la de saber escuchar. Por eso, es una persona a la que mucha gente acude para desahogarse y contar las penas.




Sin embargo, una amenaza se abalanza sobre la tranquilidad de la ciudad y pretende destruír la paz de sus habitantes. Llegan los Hombres Grises, unos extraños seres que viven parasitando del tiempo de los hombres, y convencen a la ciudad para que les entregue su tiempo.

Pero Momo, por su singular personalidad, constituirá el principal obstáculo para estos seres, de modo que se intentarán deshacer de ella. Momo, con la ayuda de una tortuga y un extraño Dueño del Tiempo se las arreglará para salvar a sus amigos y devolver la normalidad a su ciudad, acabando para siempre con los hombres del tiempo.

♥ Frida Kahlo

Conjunto de colgante largo y dormilonas impresos con una impresora casera sobre SHRINK PLASTIC de color blanco. Puedes ver un tutorial básico acerca de cómo trabajar sobre plástico mágico en este enlace: Shrink Plastic Tutorial.

La ilustración está tomada de la red. Cuando recuerde el sitio lo colgaré, lo prometo. Si quieres saber más sobre la sobrecogedora biografía de esta artista mejicana pincha aquí.  


Gracias por visitar mi blog.
SI ESTE POST TE HA GUSTADO O SABES DE ALGUIEN A QUIEN PUEDA INTERESARLE RECUERDA QUE PUEDES PULSAR  g+1  O COMPARTIRLO EN LAS REDES SOCIALES DÁNDOLE A LOS BOTONES QUE ESTÁN DEBAJO DE ESTE TEXTO. TAMBIÉN TUS COMENTARIOS SERÁN BIEN RECIBIDOS Y ME AYUDARÁN A CRECER.

♥ Conjuntos de broche, pendientes y anillos

Conjuntos de broche, pendientes y anillos impresos con una impresora casera sobre SHRINK PLASTIC de color rosa. Puedes ver un tutorial básico acerca de cómo trabajar sobre plástico mágico en este enlace: Shrink Plastic Tutorial.




Gracias por visitar mi blog.
SI ESTE POST TE HA GUSTADO O SABES DE ALGUIEN A QUIEN PUEDA INTERESARLE RECUERDA QUE PUEDES PULSAR  g+1  O COMPARTIRLO EN LAS REDES SOCIALES DÁNDOLE A LOS BOTONES QUE ESTÁN DEBAJO DE ESTE TEXTO. TAMBIÉN TUS COMENTARIOS SERÁN BIEN RECIBIDOS Y ME AYUDARÁN A CRECER.

♥ Ser madre es ...


Gracias por visitar mi blog.

sábado, 5 de mayo de 2012

♥ Subiendo antiguos trabajos: broches de búhos

Al golpito iré subiendo las fotos que tengo en el facebook, y también otras  que aún no han visto la luz. Con ello espero que, cuanto menos, sirvan de inspiración a aquellas personas a las que le guste hacer estas manualidades o que esté buscando ideas para regalar.

Broches de fieltro: Búhos.




Gracias por visitar mi blog.
SI ESTE POST TE HA GUSTADO O SABES DE ALGUIEN A QUIEN PUEDA INTERESARLE RECUERDA QUE PUEDES PULSAR  g+1  O COMPARTIRLO EN LAS REDES SOCIALES DÁNDOLE A LOS BOTONES QUE ESTÁN DEBAJO DE ESTE TEXTO. TAMBIÉN TUS COMENTARIOS SERÁN BIEN RECIBIDOS Y ME AYUDARÁN A CRECER.



martes, 1 de mayo de 2012

♥ Noa

¿Conoces a alguna tauro a la que no le guste ir mega-conjuntada ? Pues preséntamela, porque para mí sería la primera... Mis más sinceras felicitaciones para Helena y Heriberto, por su reciente p/maternidad.




 Si te ha gustado y sabes de alguien más a quien pueda interesarle recuerda que puedes pulsar g+1 o compartirlo en las redes sociales dándole a los botones que están debajo de este texto. También tus comentarios serán bien recibidos y me ayudarán a crecer. ¡Gracias por visitar mi blog!

♥ Colgante inspirado en las ilustraciones Sunbonnet

Este colgante lo imprimí en impresora casera sobre SHRINK PLASTIC de color crema y está endurecido en un horno convencional a 175º. Puedes ver un tutorial básico acerca de cómo trabajar sobre plástico mágico en este enlace: Shrink Plastic Tutorial.



Gracias por visitar mi blog.
SI ESTE POST TE HA GUSTADO O SABES DE ALGUIEN A QUIEN PUEDA INTERESARLE RECUERDA QUE PUEDES PULSAR  g+1  O COMPARTIRLO EN LAS REDES SOCIALES DÁNDOLE A LOS BOTONES QUE ESTÁN DEBAJO DE ESTE TEXTO. TAMBIÉN TUS COMENTARIOS SERÁN BIEN RECIBIDOS Y ME AYUDARÁN A CRECER.

♥ Conjunto de búhos

(Broche, colgante, anillo y dormilonas).

Conjunto impreso con impresora casera sobre SHRINK PLASTIC de color crema. Puedes ver un tutorial básico acerca de cómo trabajar sobre plástico mágico en este enlace: Shrink Plastic Tutorial.


Gracias por visitar mi blog.
SI ESTE POST TE HA GUSTADO O SABES DE ALGUIEN A QUIEN PUEDA INTERESARLE RECUERDA QUE PUEDES PULSAR  g+1  O COMPARTIRLO EN LAS REDES SOCIALES DÁNDOLE A LOS BOTONES QUE ESTÁN DEBAJO DE ESTE TEXTO. TAMBIÉN TUS COMENTARIOS SERÁN BIEN RECIBIDOS Y ME AYUDARÁN A CRECER.

♥ ... o sea, te lo juro por Snoopy ...

Broches diminutos y superdiscretos. ¡Una monada!!

Una de las cosas que más me gusta de este plástico es que puedes hacer auténticas miniaturas llenas de detalles. En este caso los dibujos los imprimí con una impresora casera. Puedes ver un tutorial básico acerca de cómo trabajar sobre plástico mágico en este enlace: Shrink Plastic Tutorial.


Gracias por visitar mi blog.
SI ESTE POST TE HA GUSTADO O SABES DE ALGUIEN A QUIEN PUEDA INTERESARLE RECUERDA QUE PUEDES PULSAR  g+1  O COMPARTIRLO EN LAS REDES SOCIALES DÁNDOLE A LOS BOTONES QUE ESTÁN DEBAJO DE ESTE TEXTO. TAMBIÉN TUS COMENTARIOS SERÁN BIEN RECIBIDOS Y ME AYUDARÁN A CRECER.