Galería de imágenes

jueves, 19 de febrero de 2015

♥ Feliz Año Nuevo 4.713


En China, y buena parte de Asia, anoche miércoles acabó el año del caballo para dar paso al de la cabra, también denominado de la oveja o del carnero. Como el calendario chino se basa en los crecientes de la Luna (y no en el gregoriano que rige en Occidente) su año nuevo cae entre finales de enero y mediados de febrero y recibe también el nombre de Fiesta de la Primavera («Chunyun»). 

A diferencia de los signos mensuales del zodiaco, el horóscopo chino se divide en ciclos de doce años representados por los animales que, según la leyenda, participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador de Jade. Gracias a su astucia, el primero fue la rata, que engañó al buey al cruzar sobre sus lomos un río y se adelantó así también al tigre, al conejo, al dragón, a la serpiente, al caballo y a la cabra, octavo animal del horóscopo chino. A ella le siguen el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Basándose en el «yin» y el «yang» y en los elementos básicos del Universo, cada signo está marcado por un ascendente que puede ser de metal (oro), agua, madera, fuego y tierra. A tenor de dichos principios, el año 2015 (que para el calendario chino es el 4.713) será regido por la CABRA DE MADERA. (www.abc.es)





Si todo sale según lo previsto, a principios de mayo nacerá un bebé muy especial para mí y para el cual he diseñado, confeccionado y bordado cuidadosamente esta mantita polar con capucha. Es lo suficientemente pequeña y delgada como para llevarla cómodamente en el carro cubriendo al niño por completo. ¿Qué les parece? 

























Si quieres ver cómo le quedó la mantita a Airam pincha AQUÍ y te llevará a una entrada posterior.


Si te ha gustado y sabes de alguien más a quien pueda interesarle recuerda que puedes pulsar g+1 o compartirlo en las redes sociales dándole a los botones que están debajo de este texto. También tus comentarios serán bien recibidos y me ayudarán a crecer. ¡Gracias por visitar mi blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario