Galería de imágenes

miércoles, 28 de octubre de 2015

♥ GARA, LA LEYENDA. Manta polar con capucha


La tradición oral relata que en un pueblo de la isla de La Gomera (en el Archipiélago Canario) vivía una hermosa muchacha, Gara. En esta isla, había unos chorros que podían predecir si los jóvenes encontrarían el amor o no (los chorros de Epina). Si el agua se mantenía tranquila, indicaba que sí lo hallaría. Si el agua se enturbiaba, era signo de desamor. Entonces, Gara y más jóvenes gomeras decidieron saber si hallarían el amor en las fiestas que se celebraban en la isla. Cuando Gara se dispuso a mirar, el agua se mantuvo tranquila y serena, pero luego empezó a enturbiarse.

Inmediatamente, fue al sabio del lugar, el único que podía descifrar las indicaciones de los chorros, y le advirtió que se mantuviera lejos del fuego. Durante las fiestas, arribó a la isla Jonay, un apuesto joven guanche de la vecina isla de Tenerife, que junto con su padre y demás nobles, vinieron a la fiesta. Más tarde, se encontraron sus miradas, y su amor se hizo eterno. Estuvieron a punto de decir su noticia en público, cuando el volcán Echeide (El Teide) empezó a escupir lava y fuego. Entonces, una amiga de Gara que había ido con ella a los chorros, contó lo que había pasado, y esto provocó que los padres de Jonay y de Gara les prohibieron estar juntos.
 
Pero aun así, Jonay, príncipe del fuego, se lanzó al mar durante la noche y cruzó rumbo a la Gomera a bordo de dos pieles de cabra infladas. Jonay se enamoró de ella y la muchacha también lo amó. Ambos jóvenes huyeron hacia el Cedro, en lo más alto de la isla, pero se les persiguió. Los amantes subieron hasta el pico más alto de La Gomera, y al verse acorralados, tomaron un palo afilado por ambas puntas y, apoyándolo en sus pechos, se abrazaron y murieron atravesados.

Desde entonces esa montaña de laurisilva se llama 'Garajonay', en recuerdo de los dos enamorados que prefirieron morir juntos a continuar su vidas separados. Actualmente el lugar es un Parque Nacional, el Parque Nacional de Garajonay.

Fuentes: WIKIPEDIA



Hace tres años publiqué unas creaciones que hice para regalárselas a una niña llamada Noa. Pues bien; ahora que la hermanita de Noa va a nacer le toca a ella recibir su regalo, así que esta mantita polar con capucha va ¡rumbo a Tenerifeee !!! :-D




Las de abajo son imágenes de otras mantas que he hecho. Si picas sobre ellas te llevarán directamente al enlace de cada entrada:

AIRAM


ENZO

Gracias por visitar mi blog. Si te ha gustado y sabes de alguien más a quien pueda interesarle recuerda que puedes pulsar g+1 o compartirlo en las redes sociales dándole a los botones que están debajo de este texto. También tus comentarios serán bien recibidos y me ayudarán a crecer. ¡Gracias por visitar mi blog!