SLIDER

♥ TUTORIAL: Alfombra de sal para el Corpus Christi

Aunque sólo se consideró festivo en algunas comunidades autónomas españolas, el 4 de junio fue el día escogido para celebrar el Corpus Christi este año; en el resto de comunidades la Iglesia Católica ha trasladado su celebración a mañana Domingo 7. Ese día los parroquianos y voluntarios se echarán a la calle desde muy temprano para realizar las típicas alfombras y de esta manera decorar las carreteras por las que circulará la procesión.


 El año pasado el Párroco de Arinaga y Cruce de Arinaga, nos dió la oportunidad a los componentes de AFESur de realizar una de estas alfombras (conmigo al frente). Aunque el reto suponía un esfuerzo extra lo acepté por varios motivos:
  1. Por curiosidad y aprender algo nuevo.
  2. Favorecer el dinamismo en clase.
  3. Por ser una actividad artística.
  4. Por relacionarnos con personas nuevas, ajenas a la asociación.
  5. Por economía, ya que se trata de una actividad de bajo coste que nos mantendría ocupados durante dos semanas (de lunes a viernes).
Tras aceptar la invitación nos pusimos manos a la obra con los preparativos previos y empecé por buscar un lema apropiado y una imagen que lo representara y que l@s alumn@s la pudieran colorear en clase; el dibujo que obtuviera más votos sería el que trasladaríamos a la plantilla de 2m x 2m. Me pareció buena la idea de que dicha plantilla ya contara con los colores definitivos porque nos serviría de guía a la hora de rellenar con sal y en el caso de que no nos diera tiempo de terminar la alfombra se vería el dibujo igualmente.


 
El lema escogido fue: "AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO" ("El buen Samaritano", San Lucas 10:25-37).
 


El siguiente paso fue teñir la sal, calculando a grosso modo la cantidad que creíamos que nos iba a hacer falta:




Preparamos un plástico transparente (que es muy baratito y se compra en la ferretería) para proteger la plantilla de papel, ya que la humedad de la sal podría disolver la tinta de la impresora:



¡Y cuando llegó el día todo fue sobre ruedas! El ambiente general era de colaboración. Nos salieron ayudantes por todos lados y gente a la que no habíamos visto nunca nos ofrecían agua, café, churros, sal...

 
  











Y eso es todo lo que quería contar hoy deseando aportarles algo nuevo. Si te ha gustado o sabes de alguien a quien pueda interesarle recuerda que puedes pulsar g+1 o compartirlo en las redes sociales dándole a los botones que están debajo de este texto. También tus comentarios serán bien recibidos y me ayudarán a crecer. ¡Gracias por visitar mi blog!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© noli-nolina • Theme by Maira G.